Grifería y accesorios de baño | Pulido

PULIPROM NC - Pulidora electrónica universal CNC

En el año 1.985 nace una nueva filosofía de pulir, pionera a nivel mundial, basada en el concepto del pulido electrónico y programable por control numérico y que es aplicada a la máquina PULIPROM.

Por primera vez una máquina de pulir incorpora 6 ejes de control numérico programables e interpolables.

La máquina PULIPROM es idónea para automatizar los procesos de pulido de piezas con diseños irregulares y formas complejas. Por su diseño y prestaciones, es considerada de aplicación universal y está presente en múltiples sectores de la industria, destacando como principal el de la grifería sanitaria y accesorios de baño.

A lo largo de los años, la máquina PULIPROM ha evolucionado en sus distintas generaciones para incorporar las últimas tecnologías y ofrecer prestaciones más avanzadas. La aceptación y éxito de la PULIPROM dentro del sector grifería y accesorios de baño lo avalan las más de 100 máquinas instaladas en empresas del sector de reconocido prestigio a nivel mundial.

La máquina PULIPROM ofrece una serie de ventajas considerables respecto a otros sistemas de pulido:

● Pulido integral de las piezas a procesar. Pulido de precisión.
● Calidad de pulido homogénea, sin deformar la geometría de las piezas procesadas.
● Elevada producción. Pulido simultáneo de cuatro piezas iguales en cada ciclo de trabajo.
● Ciclo de pulido dual. En opción, existe la posibilidad de dos piezas en simultáneo en cada ciclo de trabajo.
● Producción flexible. Un mínimo de tiempo es requerido para realizar un cambio de serie de piezas a pulir. El tiempo invertido en la preparación de la máquina para un cambio de modelo de pieza a pulir es de 10 minutos aproximadamente.
● Sistema de cambio rápido de los útiles de sujeción, sin necesidad de utilizar herramientas.
● Sistema de cambio rápido de los discos de pulir, sin necesidad de utilizar herramientas.
● Reducción del coste y número de útiles de fijación que precisa la máquina.
● Importante reducción del consumo de discos y pastas de pulir.
● Sistema de pulido que evita la excesiva temperatura de las piezas durante el proceso de trabajo.
● Programación fácil y rápida. Sistema interactivo MEPSA Teach System.
● Alta rentabilidad y amortización. Sincronizando los ciclos de trabajo, un mismo operario puede atender varias máquinas.

PULIPROM NC26

PULIPROM NC46

PIEZAS MÁS REPRESENTATIVAS PULIPROM

MRI NC - Máquinas rotativas de pulir CNC

Las máquinas MRI NC han sido creadas a partir de la experiencia adquirida y del éxito alcanzado con las máquinas PULIPROM NC, basado en el concepto del pulido electrónico y programable por control numérico.

El desarrollo de las máquinas MRI NC representa una novedad, pionera a nivel mundial, que consiste en la integración de sistemas multi-eje en las máquinas rotativas de pulir, proporcionando unas prestaciones y un nuevo sistema de pulir inexistente hasta entonces.

En el año 1989 y, por primera vez en el mundo, se consigue que los husillos porta-útiles de una máquina de pulir, con mesa rotativa, sean controlados por ejes de control numérico programables e interpolables con las distintas unidades de pulir que incorpora una máquina de esta tipología. Los movimientos de cada una de las unidades de pulir que complementan la máquina son también controlados por ejes de control numérico programables.

La aplicación de esta nueva tecnología permite un nuevo sistema de trabajo que consiste en dividir el tiempo de ciclo de pulido que requiere la pieza a procesar por el número de unidades de pulir que incorpora la máquina, ofreciendo además, la posibilidad de combinar distintos procesos de acabado en un mismo ciclo de trabajo.

Las máquinas MRI NC son idóneas para automatizar los procesos de pulido de piezas con diseños irregulares y formas complejas. Por su diseño y perstaciones, son consideradas de aplicación universal y están presentes en múltiples sectores de la indústria, destacando en particular el de la grifería sanitaria y accesorios de baño.

La capacidad de innovar de nuestro departamento de I+D ha conseguido evolucionar de forma constante las máquinas MRI NC en sus múltiples configuraciones y incorporando las últimas tecnologías, para poder ofrecer las prestaciones más avanzadas.

MEPSA dispone de varias series de máquinas MRI NC, con distintos modelos y número de unidades de pulir, definidas en base a la aplicación y sector a que se destinan.

MRI1643 NC18 Faucet Series

MRI2476 NC36 Faucet Series

MRI2465 NC30

SOFTWARE MULTI-PUESTOS. Ciclo con posibilidad de pulir hasta 6 modelos de piezas distintos en simultaneo.

EPS - Pulido sistema sumergido

Máquinas de pulir, de concepto básico, para el pulido por sistema sumergido de múltiples tipos de piezas de configuración regular e irregular, destacando como principal sector de aplicación el de la grifería sanitaria y accesorios de baño.

Ciclo de trabajo alternativo. No existen tiempos muertos para la carga y descarga de las piezas a procesar en la máquina.

Sistema de pulido polivalente. Posibilidad de pulir dos modelos de pieza distintos en un mismo ciclo de trabajo.

Producción flexible y elevada.

EPS 1C ES

EPS CNC - Sistema de pulido sumergido por control numérico.

Máquinas de pulir, electrónicas y programables con seis ejes de control numérico, que combinan el pulido por sistema sumergido y las ventajas del pulido electrónico. De aplicación universal para múltiples tipos de piezas de configuración regular e irregular, destacando como principal sector de aplicación el de la grifería sanitari y accesorios de baño.

EPS42 NC6

CRP - Células robotizadas de pulido

Célula robotizada simple para el pulido y abrillantado de cuerpos de grifería sanitaria y accesorios de baño. Las células robotizadas de MEPSA son configuradas especialmente para optimizar los procesos de lijado de cuerpos de grifería y accesorios de baño, aumentando su productividad y reduciendo sus costes.

● Sistema exclusivo para el control inteligente de la presión de pulido sobre cualquier zona de contacto posible de los discos de pulir. Sistema combinado para el control automático de la compensación de desgaste y mantenimiento de la velocidad tangencial de los discos de pulir.

● Pinza de sujeción de posición programable en el eje 6 del robot. Facilita la programación y la accesibilidad de la pieza a procesar respecto a las unidades de pulir.

● Software interactivo gestión célula. Simplifica la programación y gestiona múltiples funciones y parámetros desde el exterior de la célula.

CRP260

CRP450 SERIE FAUCET

MRI MP - Máquinas rotativas indexadas con posicionado automático y programable de las unidades de pulido.

Máquinas rotativas indexadas, electrónicas y programables, idóneas para el pulido y abrillantado de piezas de sección circular en general.

Posibilidad de combinar en un mismo ciclo de trabajo los procesos de:

● Pulido y abrillantado.
● Lijado, pulido y abrillantado.
● Pulido y satinado.

Nuevo concepto basado en la programación de las posiciones de trabajo de cada unidad de pulir que incorpora la máquina respecto a las características de diseño y dimensiones de las piezas a procesar.

Cada unidad de pulir dispone de cuatro movimientos, con posicionado numérico y programable.

La aplicación de este nuevo sistema de trabajo en las máquinas MRI MP le confieren unas elevadas prestaciones en relación a las máquinas convencionales de esta tipología.

● Producción flexible. Especialmente indicada para trabajar pequeñas y variadas series de piezas que requieren invertir un mínimo de tiempo en los cambios de modelo y preparación y regulación de la máquina.
● Cambio de modelo y selección del programa de la pieza a procesar en un tiempo de 15 minutos aproximadamente.
● Posicionado simultáneo de todas las unidades que incorpora la máquina.
● Elevada producción. Hasta 700 piezas/hora.
● Software interactivo de programación.

MRI 2086 24MP

MRI - Máquinas rotativas indexadas de pulir

Máquinas rotativas indexadas, de configuraciones estándar, especialmente para el pulido y abrillantado de piezas de sección circular en general.

MRI1875 Basic Line

MRIC - Máquinas rotativas de pulir de ciclo indexado y continuo.

MRIC9054

MRC - Máquinas rotativas de pulir multi-husillos y de ciclo continuo.

Máquinas rotativas multi-husillos, de configuraciones estándar, especiales para el pulido y abrillantado en proceso continuo de piezas de sección circular en general.

MRC90254

PLT - Máquinas especiales de pulir tubos

Máquinas automáticas, electrónicas y programables, específicas para el pulido y abrillantado de tubos rectos, indicadas en particular para su aplicación en los sectores de la grifería sanitaria y accesorios de baño.

Las máquinas PLT, por su diseño y concepto de trabajo, permiten el pulido de tubos de sección circular, cuadrada, rectangular, oval, hexagonal, triangular, etc.

Las máquinas PLT son especialmente adecuadas cuando es imprescindible obtener una óptima calidad de pulido final. Disponibles con una o dos unidades dobles de pulir, en función del tipo de acabdo final requerido (pulido o pulido y abrillantado).

● Sistema de pulido "al aire". No se apoyan los tubos sobre ninguna mesa ni regleta de apoyo, con lo cual se evita cualquier rozamiento durante el proceso de pulido.
● Pulido de los tubos en sentido longitudinal. Óptima calidad.
● Elevada producción y rentabilidad. Pulido simultáneo de seis tubos en cada ciclo de trabajo.
● Producción flexible. Regulación automática de la máquina en base a las dimensiones y sección de los tubos a procesar. Mínimo tiempo invertido en un cambio de modelo de tubo a pulir.
● Software interactivo de programación.

PLT11500 3MP

PLT21500 4MP

MRI CNC DUPLO - Máquina rotativa indexada de control numérico

Pulido simultáneo de 2 piezas por ciclo.
Software multi-puestos exclusivo de MEPSA - pulido de distintos modelos de piezas en un mismo ciclo.

MRI24104 NC24 DUPLO

Ciclo de pulido y abrillantado simultaneo de 2 piezas.

MRI CNC TRIPLO - Máquinas rotativas de pulir CNC

● Pulido simultáneo de 3 piezas por ciclo.
● Software multi-puestos - exclusivo de MEPSA - pulido de distintos modelos de piezas en un mimso ciclo.
● Alta calidad.
● 100% pulido - CNC.
● Pulido sin deformaciones.
● Elevada producción (hasta 240 piezas/hora).
● Set up 5-10 minutos.

MRI24123 NC20 TRIPLO